músico, png

TALLER

“Es importante llevarnos bien con el instrumento y desde el principio tener buenos hábitos de cuidado y limpieza. En buena medida nuestros logros y disfrute van a pasar por las condiciones en las que se encuentre. Nuestro cuidado ha de ser permanente y no tiene que depender de cómo nos encontremos…” Guillermo Dalia-Angel Pozo EL MUSICO

La importancia del mantenimiento

Cuando nos vemos obligados a llevar nuestro instrumento al taller a reparar, en muy alto porcentaje de ocasiones esta circunstancia podría haberse evitado llevando un mantenimiento periódico del mismo. Además con este mantenimiento lograremos que nuestro instrumento se encuentre en optimas condiciones de uso, si nosotros trabajamos para estar al 100% en nuestra interpretación, ¿no es lógico que nuestro instrumento también esté al 100% de su rendimiento?

Cuando nuestro cuerpo descansa se regenera, sin esta recuperación no seriamos capaces de vivir, lo mismo le ocurre a nuestro instrumento. La diferencia es que nosotros tenemos la capacidad de volver a “ajustar” nuestro cuerpo para que siga funcionando, pero nuestro instrumento no, tiene que ser “regenerado” por un profesional que lo devuelva a su estado óptimo de rendimiento.

  • Nuestros instrumentos necesitan la alimentación constante de aire exhalado para su funcionamiento, este aire además transporta microgotas (gotas de Flügge) con el riesgo evidente de que estas gotas puedan contener agentes patógenos. También hay que tener en cuenta que junto al aire y estas microgotas también pueden exhalarse restos alimenticios y mucosidades que hay que limpiar.

    Es muy importante un pequeño mantenimiento al finalizar el estudio o ejecución, pero es necesario periódicamente utilizar productos profesionales para desinfectar y poder llegar a los puntos más difíciles de nuestro instrumento. En SanmaHorn recomendamos la limpieza profesional al menos una vez al año, principalmente en los instrumentos de viento metal.

    En nuestro taller contamos con las herramientas de última tecnología así como las herramientas tradicionales para poder cuidar y reparar tu instrumento como se merece. Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso. Si necesitamos verlo para presupuestarlo puedes traer a nuestras instalaciones sin coste alguno. En caso de no poder traerlo únicamente cobraremos los portes del transporte, el presupuesto será igualmente gratuito para ti.

Trabajos en el taller de SanmaHorn (Música: French Horn & Mandolin Duet - LIVE
Trompa Jacquelyn Adams)

TRABAJOS DE NUESTRO TALLER

Antes Después

No dudes en pedirnos presupuesto.  ¡Estaremos encantados de atenderte!

PERSONALIZA TU CAMPANA DE TROMPA O TATÚA TU INSTRUMENTO

Desde el departamento de personalización de SanmaHorn te ofrecemos varias posibilidades estéticas y contamos con un laboratorio que está constantemente investigando para ofrecerte cambios únicos que puedas plasmar en tu instrumento. 

Tu campana personalizada da un aspecto radicalmente diferente al conjunto que formas tú y tu trompa. Podemos pintarla de un color, de un color por dentro y otro por fuera, realizarle un envejecido… Podemos escribir palabras, frases, símbolos en la campana, pabellón o cuerpo de tu instrumento sin afectar al sonido. Tu web, tu nombre, una dedicatoria, una palabra o frase que quieres que te acompañe, pregúntanos posibilidades y te decimos cómo hacerlo realidad.

Carrito de compra
Ir arriba