TROMPA NATURAL M. Jiracek & Sons Mod. 110

4.400,00  IVA incluido

Este instrumento la replica de una trompa descubierta en el monasterio de Kutná Hora. Se trata de un ejemplar típico de los instrumentos tocados en Bohemia a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando Bohemia constituía la región industrial del Imperio austro-húngaro. En Jiracek fabrican el modelo 110 utilizando la tecnología de la época: doblan las piezas con plomo y las martillean a mano, teniendo siempre en cuenta los requisitos de los músicos contemporáneos en cuanto a sonido y afinación.

El diseño de la trompa ofrece una afinación moderna básica de 440 Hz, no obstante, al utilizar bombas de afinación es posible interpretar, incluso y de manera auténtica, música antigua con afinación de 430 a 415 Hz. La campana tipo Bohemia de un diámetro de 290 mm caracterizada por un espectro acústico cálido. La trompa está afinada en C alto, Bb, A, G, F, E, Eb, D, C bajo, adaptador Bb y prolongación para C bajo. También se pueden adquirir piezas de afinación independientes para las afinaciones Es, D a 430 Hz.

El modelo 110 es valorado sobre todo por los intérpretes de orquestas modernas, para los cuales la trompa natural representa un accesorio adecuado para su arte musical. Su sonido es fácil de producir, por lo que muchos prefieren practicar en trompas naturales antes que en trompas dobles modernas. Al tocar la trompa natural durante el estudio, descubren nuevos estímulos que les permiten percibir la música desde otra perspectiva, desarrollar la magnitud de su interpretación y, en consecuencia, perfeccionar su producción musical al tocar el instrumento moderno.

También te recomendamos…

Carrito de compra
Ir arriba