TROMPA NATURAL M. Jiracek & Sons Mod. 511

4.400,00  IVA incluido

Como inspiración y patrón para la construcción de este instrumento se utilizó la trompa de una colección privada (grabado Franz Weckert – Praga), especialmente su campana. En su construcción, la trompa es igual al modelo 510, pero cuenta con una dimensión original de 11,2 mm. Jiracek fabrica el modelo utilizando la tecnología de la época: doblan las piezas en plomo y las martillean a mano, siempre teniendo en cuenta los requisitos de los músicos contemporáneos en cuanto a tono y afinación.

El diseño de la trompa ofrece una afinación moderna básica de 440 Hz, no obstante, al utilizar bombas de afinación es posible interpretar, incluso y de manera auténtica, música antigua con afinación de 430 a 415 Hz. Esta trompa viene con la campana tipo Bohemia de un diámetro de 290 mm caracterizada por un espectro acústico cálido. La trompa está afinada en C alto, Bb, A, G, F, E, Eb, D, C bajo, adaptador Bb y prolongación para C bajo. También piezas de afinación independientes para las afinaciones Es y D a 430 Hz.

Gracias a su campana francesa, la trompa permite una interpretación más fácil y precisa con la técnica de bouché. El modelo es altamente apreciado por los músicos, ya que dentro de los grupos de instrumentos de época destaca por su sonido auténtico y encaja armónicamente en la producción acústica de orquestas de época.

El modelo 511 está diseñado principalmente para especialistas en instrumentos históricos. No obstante, se ha ganado también la simpatía de músicos de orquestas clásicas, que utilizan boquillas con mayor diámetro (no alemanas); su sonido es fácil de producir, por lo que muchos prefieren practicar con trompas naturales antes que con trompas dobles modernas. Al tocar la trompa natural durante el estudio, descubren nuevos estímulos que les permiten percibir la música desde otra perspectiva, desarrollar la magnitud de su interpretación y, en consecuencia, perfeccionar su producción musical al tocar el instrumento moderno.

Especificaciones técnicas:

  • Calibre: 11,1 mm
  • Campana:  280 mm
  • Tonos: C alto, Bb, A, G, F, E, Es, D, C bajo
  • Terminación: Latón pulido
  • Adapatador para Bb bajo
  • Adaptador barroco
  • Terminación: latón pulido
  • Bolsa de transporte
  • Más accesorios, pregunta por ellos

También te recomendamos…

Carrito de compra
Ir arriba